¿Qué harán con la problemática de las prácticas clínicas de la UM, agravada por la incursión de la UCAM en los hospitales públicos?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Miguel Sánchez

Prioridad de de la UM en un modelo mixto que haga posible la convivencia.


Partimos de unos hechos ciertos: existen 9 hospitales en la Región de Murcia y muchos de ellos están infrautilizados en la docencia. Se debe establecer un mapa docente objetivo que determine las plazas de prácticas disponibles. Los profesionales no son propiedad de nadie y no se les puede obligar a enseñar. Ésto debe ser voluntario porque enseña sólo el que quiere.

Ciudadanos quiere prioridad para los estudiantes de las universidades públicas en hospitales públicos. Apoyamos firmemente la Educación y la Sanidad Pública. Queremos dejarlo claro. ABSOLUTA PRIORIDAD, pero tratando de encajar a los estudiantes de otras universidades dentro de este escenario. Así ocurre en todas las ciudades universitarias del mundo con perfecta armonia.

Se trata, pues, de un modelo mixto que haga posible la convivencia.


 Partekatu
Miguel Sánchez
 Galdera ¿Qué harán con la problemática de las prácticas clínicas de la UM, agravada por la incursión de la UCAM en los hospitales públicos?
Creo que es una pregunta importante después de que este tema haya sido portada de periódicos regionales durante dos semanas. Los jefes de servicio de Medicina Interna, la manifestación de la Delegación de Alumnos de Medicina UM, las reivindicaciones... Además, existe el pacto del Moneo y otras promesas que han hecho muchos de ustedes en conjunto y que pueden ser muy importantes para los alumnos.
Sortzailea
Alberto Espinosa Alberto Espinosa
236 de20 Apoyos
2015.05.12

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan