¿Por qué el transporte público de Murcia es el peor de España?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Miguel Sánchez

Porque no se ha pensado como un servicio público

Porque nuestros anteriores gobernantes, el PSOE y sobre todo el PP, han actuado en cuanto al transporte público por razones electoralistas, sin tener una planificación general coherente y con objetivos nítidos. Un AVE, un aeropuerto o un Tranvía pueden tapar muchas carencias del gobierno regional y dar muchos votos. Las promesas en cuanto a transporte son un clásico de todas las elecciones, generales, autonómicas o municipales. Un gobierno bien vale un tren, piensan algunos. La red de transporte público requiere una planificación global en función de las necesidades de transporte de la población, eligiendo el medio más rentable. Nosotros proponemos una Ley de impacto económico y social para que ninguna infraestructura se construya si previamente no se ha garantizado su rentabilidad económica y sólo en casos excepcionales, con la aceptación de la ciudadanía, aprobar infraestructuras de rentabilidad exclusivamente social.

Partekatu
Miguel Sánchez
 Galdera ¿Por qué el transporte público de Murcia es el peor de España?

Un estudio del OCU denominaba el transporte público de la ciudad y la región como el peor de España debido al mal diseño y poca frecuencia. ¿Tienen alguna proposición a largo plazo para mejorar el transporte?  ¿Por qué el transporte público de Murcia es el peor de España? ¿Cómo se podría solucionar?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.05.12

Batu zaitez Osoigora