Pregunta para Congreso de la nación Argentina

Me llamo Melisa y tuve diabetes gestacional durante mi segundo embarazo. ¿Cuándo van a concientizar sobre esta patología y brindar información certera?

171 pertsonak babestu dute
Melisa Noelia Luna Pregunta de Melisa Noelia Luna

Soy Melisa, vivo en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y soy mamá de dos nenas. A las 14 semanas de mi segundo embarazo me diagnosticaron diabetes gestacional.

En ese momento sentí un miedo atroz por todo lo que podía pasarnos a mi hija y a mí si no me cuidaba lo suficiente o no recibía la información adecuada. Con el objetivo de cuidar mi salud y la de mi bebé al máximo, comencé a buscar datos y ahí comenzó la odisea: la información era tanta y tan variada -y a veces poco exacta- que me sentí aturdida.

Para ayudar a futuras madres en esta misma situación, el año pasado abrí una cuenta de Instagram donde, desde mi experiencia personal, publico recetas y consejos para sobrellevar esta patología y disfrutar al máximo del embarazo, una etapa tan única.

En estos meses se ha formado una gran comunidad de mujeres con diabetes gestacional que buscan información certera y con un enfoque humano en un momento tan especial e importante como el embarazo, y que no encontraron este acompañamiento en los profesionales de la salud. Lamentablemente, muchas veces la diabetes gestacional es tratada como una patología menor por ser “transitoria”. Pero, ¿qué momento es más importante que el embarazo a nivel salud?

Por eso, busco visibilizar y concientizar sobre esta condición que afecta a entre el 5 y 15% de las mujeres embarazadas en todo el mundo. El embarazo es una etapa de emociones, y un diagnóstico como este sin información correcta y con un enfoque centrado en el acompañamiento puede asustar y angustiar muchísimo.

Por eso, le pido a las políticas y políticos argentinos que por favor presenten proyectos para asegurar la correcta información y tratamiento de la diabetes gestacional en todo el país. Las mamás no podemos depender solamente de la información entre pares.

Dar visibilidad a esta patología tantas veces olvidada puede ayudar a disfrutar plenamente de sus embarazos a muchas mujeres que no encuentran respuestas y acompañamiento.

¡Muchísimas gracias por su apoyo!

171 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Congreso de la nación Argentina