¿Que postura tiene UPD sobre la subasta de medicamentos?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Martín de la Herrán

Central de compras de medicamentos para garantizar precio, calidad y seguridad.

Hola,

Nos parece que la subasta de medicamentos no debería hacerse de forma independiente por las Comunidades Autónomas, sino que debería centralizarse para economizar al máximo el precio de los medicamentos y, al mismo tiempo, garantizar su calidad e idoneidad.

De hecho, hay fundadas sospechas sobre determinados medicamentos adquiridos en la subasta andaluza y que en otros países, como EEUU, tienen prohibida su comercialización; y en otros casos hay quejas sobre su menor efectividad frente a otros medicamentos teóricamente similares.

Este es uno de los efectos de la transferencia de una competencia tan importante como es la sanitaria, que implica que haya distinta regulación en las diferentes Comunidades Autónomas.

Por tanto, apostamos por una central de compras única del sistema nacional de salud, que garantice con el máximo rigor la seguridad y calidad de los medicamentos.

Un saludo :-)

Partekatu
Martín de la Herrán
 Galdera ¿Que postura tiene UPD sobre la subasta de medicamentos?

La subasta de medicamentos en Andalucía es, si no del todo, casi ilegal. Es un tema preocupante,desde el punto de vista ciudadano, por la calidad y abanico de fármacos entre otras cosas,y desde el punto de vista de las oficinas de farmacia. Me sorprende que ni siquiera se menciona en su programa electoral. Deduzco que está usted de acuerdo con el sistema ilegal implantado por el psoe. ¿Es así?

Sortzailea
Iñigo Agüero Iñigo Agüero
2015.02.20

Batu zaitez Osoigora