Ez dago galderaren erantzun gehiago
Martín de la Herrán

Equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con el resto de fuerzas y cuerpos.

Hola,

Nos parece injusto e injustificado que los Policías Nacionales y los Guardias Civiles tengan retribuciones muy inferiores a los de otros cuerpos y fuerzas de seguridad (como las policías autonómicas). De hecho, los mossos y ertzainas pueden llegar a cobrar hasta casi el doble que sus homólogos en la Policía Nacional o Guardia Civil.

Nos parece indispensable (y así lo hemos propuesto en el Congreso) una equiparación salarial de estos cuerpos, instando a una negociación con los sindicatos de la policía y la asociación unificada de la Guardia Civil con el objeto de aplicar mejoras salariales.

También creemos que es necesario unificar las cuantías y los criterios de asignación de los créditos de productividad del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil con las de resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como llevar a cabo los estudios necesarios para homogeneizar las jubilaciones, las condiciones laborales y los derechos sociales de los Cuerpos de Seguridad del Estado con los Autonómicos y de éstos entre sí.

Un saludo :-)

Partekatu
Martín de la Herrán
 Galdera ¿Qué opinión tienes sobre la desigualdad de sueldos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que propone Upyd?

Porque un mosso o un ertzaintza gana más que un guardia civil o un policía nacional o porque las distintas plantillas adscritas como la andaluza también ganan bastante más. Gracias

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.02.05