¿Qué opinión tiene de Antonio García Trevijano?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Martín de la Herrán

Compartimos diagnóstico pero no soluciones.

Trevijano y su Movimiento Ciudadano para la República Constitucional acierta parcialmente en el diagnóstico de los problemas de este país, como la inexistente separación de poderes, el papel de las autonomías en la alimentación de nacionalismos separatistas o la necesidad de mejorar la representación ciudadana, reforzar el papel de la sociedad civil y de revisar la financiación de los partidos. Todas estas cuestiones también son reivindicaciones de UPyD.

No obstante a nuestro juicio yerra en las soluciones que plantea. Dede luego la forma del Estado, República frente a Monarquia, no es un elemento clave. En estos momentos la Monarquia no es un problema para este país. No es una prioridad revisarlo.

Por otra parte, en UPyD tenemos una concepción instrumental de los partidos, que nos permite defender su utilidad frente a la fijación de Trevijano por despreciarlos. Entendemos que los partidos deben democratizarse, como ha nacido y es UPyD, deben ser transparentes, y constituirse en meros entes instrumentales para lograr los objetivos políticos de los ciudadanos, nunca ser fines en si mismos, las listas deben ser abiertas, para que sean los ciudadanos los que elijan a sus  representantes, debe reducirse su dependencia económica de subvenciones estatales, pero eliminarlas de raíz como plantea Trevijano no seria una solución, solo llevaría a poner la política en manos de los poderes económicos más de lo que ya está. O sea, reformar los partidos, si, prescindir de ellos no.

Partekatu
Martín de la Herrán
 Galdera ¿Qué opinión tiene de Antonio García Trevijano?

Buenas, me llamo Juan Manuel y quisiera saber cuál es su opinión personal sobre el pensamiento de este jurista. Seguramente lo habrá leído.

Sortzailea
Juan Manuel Núñez Parra Juan Manuel Núñez Parra
2015.02.03

Batu zaitez Osoigora