Pregunta para Parlamento de Catalunya

Llevo cinco meses esperando una respuesta del buzón de atención ciudadana de la Generalitat por un tema de salud, ¿hasta cuándo esta insultante falta de atención a las necesidades y los derechos de los ciudadanos?

14 pertsonak babestu dute
Marta Serrés Pregunta de Marta Serrés

Desde hace años padezco varias complicaciones de salud derivadas de los llamados síndromes de sensibilidad de central (que engloban cuadros clínicos como Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica… entre otros) y debo acudir como mínimo una vez al año a exhaustivas revisiones médicas para seguir la evolución de mi salud.

En Cataluña existían tres unidades especializadas dotadas de equipos multidisciplinares para atender todas las vertientes y consecuencias de estas enfermedades. Después de años de lucha de colectivos de enfermas, la Generalitat se comprometió a implantar unidades por todo el territorio. Supuestamente en los últimos dos años ya han entrado en funcionamiento 13 unidades repartidas por toda la comunidad.

Se pusieron la medalla pero en mi hospital asignado actualmente esta unidad carece de los recursos suficientes y no estoy recibiendo la atención integral y específica con un cuadro médico adecuado como era de esperar (reumatología, neurología, medicina interna, fisioterapia, psicología). Soy pensionista con una incapacidad laboral permanente absoluta reconocida y se trata de mi salud.

Como ciudadana que quiere luchar por proteger sus derechos no pienso dejar de reclamar la atención que merezco. Como lo que no se nombra no existe he puesto  mi caso en conocimiento del buzón de atención ciudadana de la Generalitat y llevo cinco meses esperando una respuesta.

La indignación que me provoca que tras cinco meses no haya recibido ninguna respuesta a mi solicitud me ha hecho también dirigir un escrito al Síndic des Greuges. Es insultante que un servicio de atención al ciudadano funcione de esta manera: cinco meses sin recibir una respuesta ni afirmativa ni negativa.

¿Hasta cuándo esta falta de atención a las necesidades y a los derechos de los ciudadanos? ¿Cómo es posible que un servicio de atención al ciudadano que se vende como un avance y un ejemplo sea un engaño? Por esta razón cuento aquí mi caso, para que entre todos defendamos nuestros derechos y una atención al ciudadano/a dotada de recursos suficientes para ser eficiente. Os pido un minuto de vuestro tiempo para hacer llegar esta petición al Parlament de Catalunya, con 500 firmas podremos tener respuestas de nuestros representantes políticos. ¡Gracias!

14 pertsonak babestu dute