¿Qué ciudad considera un modelo a seguir?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Marta Gutiérrez Blasco

Friburgo (capital de la ecología), Siena (patrimonio) y Vitoria (modelo de proximidad)


Buenas tardes Fran. Es una gran pregunta ya que tienes toda la razón.

Para nosotros un modelo de ciudad sería Friburgo (Alemania), capital por excelencia de la ecología, del autoabastecimiento energético mediante fuentes renovables y de los espacios pensados y adaptados a las necesidades cotidianas: áreas verdes, facilidades para la movilidad ciclista y un transporte público sostenible y eficaza, con buenas soluciones de intermodalidad. Esta ciudad alemana ha demostrado que es posible construir un modelo de ciudad sostenible medioambientalmente y viable económicamente.

También nos parece un modelo a seguir la ciudad de Siena, por el exquisito tratamiento de su patrimonio, de un centro histórico vivo y habitado, que da gusto visitar porque allí viven a gusto sus habitantes, con un comercio y hostelería local diverso y de calidad. Y también, y fundamental para tomar nota en Granada y su Vega, por su relación con el paisaje toscano, que se cuida y se mantiene mediante el apoyo a la producción agraria mediante un distintivo local que facilita el apoyo por los habitantes locales y el aprecio por parte de los visitantes.

Como no hay dos sin tres, un modelo de ciudad más cercano geográficamente sería Vitoria-Gasteiz, con un plan de ciudad elaborado con los principios de la ecología urbana de vanguardia, que apuesta por la recuperación del patrimonio y las calles para la vida cotidiana, por generar proximidad mediante la suficiente densidad y diversidad de servicios y equipamientos en el centro y en los barrios. Precisamente Vitoria-Gasteiz es la ciudad española que más esfuerzo ha puesto para estar en la direccion de las dos anteriores ciudades.

Muchísimas gracias Fran. ¡Vamos, Granada!


  Partekatu
Marta Gutiérrez Blasco
 Galdera ¿Qué ciudad considera un modelo a seguir?

Es mucho más facil entender que tienen en mente poniendo como ejemplo una ciudad que ya existe, en vez de tener que leer cada detalle del programa...

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
5-tik 124 babes
2015.05.18

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan