Ez dago galderaren erantzun gehiago
Marta Gutiérrez Blasco

Nuestra programa cuenta con las propuestas de Biciescuela, Camina Granada y EEA

¡Buenas tardes, Javier!

Estoy de acuerdo en cada una de tus quejas y propuestas que haces en la pregunta. En nuestro programa hemos recogido las medidas elaboradas de forma participativa por los colectivos Biciescuela, Camina Granada y Ecologistas en Acción.

1. Pacificación del tráfico, y la buena convivencia de los distintos medios de transporte.

2. Campañas de concienciación dirigidas a automovilistas, motoristas, taxistas y ciclistas en favor del respeto mutuo y la convivencia en el tráfico.

3. Difusión sobre la relación entre los hábitos de movilidad y la salud de las personas.

4. Uso del transporte sostenible por parte de los representantes políticos.

5. Campañas de fomento del transporte público y sobre los beneficios de ir de forma activa (bici y a pie) a los destinos cotidianos.

6. Para las muchas calles que tienen ancho limitado en nuestra ciudad, tanto en el centro como en los barrios, la propuesta es hacer calles de barrio limitadas a 20 y 10 Km/h con prioridad peatonal en plataforma única (sin bordillos, ni vallas) con aparcamiento restringido a los vehículos motorizados y con pavimento podotáctil y adecuado para sillas de ruedas.

Respecto a vías ciclistas específicas para vías rápidas como Camino de Ronda, el carril bici y la acera bici tienen entre otros los inconvenientes que señalas. La solución más valorada con el 81,8% de los votos fue el ciclocarril: un carril de tráfico convencional que cuenta con señales horizontales en el centro del mismo recordando la presencia de bicicletas en la calzada.

Finalmente, para los desplazamientos metropolitanos, adoptamos las propuestas:

1. Mejora de los caminos de tierra existentes entre Granada y los municipios del cinturón: mejorar el pavimento con tierra compactada, arbolado en los laterales y señalización de distancias y tiempo.

2. Incorporación de arcenes (uno en cada sentido de la marcha) de 2 o más metros de ancho, limpios y transitables en las carreteras más transitadas entre Granada y los municipios del cinturón.

Gracias por participar Javier, nos vemos el domingo.

Partekatu
Marta Gutiérrez Blasco
 Galdera ¿Os planteáis conformar una red de carril bici seguro que cubra todo el casco urbano?

Los tramos de carril bici en la ciudad se ven interrumpidos sorprendentemente por paradas de autobús, contenedores, kioscos...

Los viandantes tampoco respetan estos carriles; ¿sería conveniente una campaña de educación vial específica?

Me parece que la bicicleta es un medio de transporte que puede aliviar en una parte significativa la congestión del casco urbano, pero se necesita una infraestructura generalizada al modo de las ciudades centroeuropeas, con señalización visible en cada calle y concienciación ciudadana.

Sortzailea
Javier Fernández Cardama Javier Fernández Cardama
2015.05.20

Batu zaitez Osoigora