Ez dago galderaren erantzun gehiago
Marta Gutiérrez Blasco

La Toma de Granada debería celebrar nuestra identidad colectiva, multiple y variada

Buenas tardes, Fermín.

Encantada de hablar contigo. Antes de nada, y por ser la primera pregunta que contestamos en este debate, dar la enhorabuena a la plataforma osoigo.com. No solo por este #DebateGranada sino por el trabajo que lleva realizando todos estos meses.

La Toma de Granada es una fiesta de fuerte arraigo popular en Granada que alude a nuestra identidad.

La Granada actual es el fruto de cientos de años de intercambio y riqueza cultural. Nuestra mayor joya, la Alhambra, el Albayzín y la Vega son fruto de la convivencia y las sinergias a lo largo de los siglos de diferentes culturas y formas de entender la vida. Entendemos que la Toma de Granada debería celebrar nuestra identidad colectiva, multiple y variada, y por lo tanto debe ser un evento de celebración de esta riqueza, de la diversidad, no un evento de propaganda electoral. La Toma de Granada y nuestra identidad como granadinos y granadinas deben ser motivo de celebración y de orgullo de ese mestizaje.

Muchas gracias por tu participación y estaremos encantados de contestar a tus preguntas en https://www.osoigo.com/es/la-falta-de-trabajo-en-granada-esta-asociado-a-un-modelo-productivo-insostenible.html.

Partekatu
Marta Gutiérrez Blasco
 Galdera ¿Es usted partidario/a de la histórica festividad granadina por excelencia del Día de la Toma de Granada?¿Medidas para mejorarla?
Desde hace varios años, esta fiesta esta manchada por grupos extremistas de izquierdas y de derechas, lo cual daña la imagen de nuestra ciudad y de nuestra historia. Como candidato/a a la alcaldía de Granada, ¿Qué opina sobre la celebración de esta fiesta y que medidas podría tomar para evitar los enfrentamientos?
Sortzailea
Fermín Rodríguez Fermín Rodríguez
2015.05.18

Batu zaitez Osoigora