¿Dinero usado en campaña electoral?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Marta Gutiérrez Blasco

Somos la única candidatura en Granada que presenta sus cuentas de campaña online


Buenas tardes Alberto. Encantada de responderte a esta última pregunta del #DebateGranada.

Absolutamente Alberto. Creo que se emplean candidades obscenas en las campañas electorales, y esto ocurre en parte porque tenemos una legislación que no solo lo permite sino que lo fomenta.

Cuanto más dinero empleas, más visibilidad tienes (no se garantiza una visibilidad mínima, como en otros paises de nuestro entorno), y aunque a algunos ya los conocemos de sobra, parece que nos quieren convencer por aburrimiento. Dinero que en parte es público, y en otra parte privada, cuya regulación, o falta de ella nos ha llevado a situaciones de corrupción tan terribles como las que llevamos ya unos cuantos años conociendo.

En "Vamos Granada" hemos hecho una campaña modesta, financiada en su totalidad por la gente que apoya el proyecto a base de microcréditos y donaciones y con absoluta transparencia. Creemos en el "dime quién te financia y te diré para quién gobiernas". Nosotros para la gente. A pesar de que escribimos un tweet proponiéndoselo al resto de partidos, a 4 días de las elecciones somos la única candidatura en Granada que la transparencia la demuestra con hechos, no promesas.  Somos los únicos que publicamos nuestras cuentas de campaña a tiempo real y la única candidatura en Granada que publica en su web de dónde proceden sus ingresos y en que se gastan. ¿Por qué el resto de partidos predican lo que no practican?

Parece que otros llevan como lema "tú votame, que ya veremos luego si presento mis cuentas". Nosotros no. En nuestra web puedes acceder a cada uno de nuestros gastos, accediendo fácilmente a cada una de las facturas en PDF así como al contrario de nuestra sede o los regalos que recibimos en los actos


Creo que los gastos de campaña deberían estar limitados por ley, que la visibilidad y campaña mínima debería estar garantizada para todos aquellos grupos que se presentasen a las eleciones, y que todo ese dinero que se ahorrase se destinara a lo que realmente tiene un impacto en la vida de las personas, a sus necesidades básicas, a la mejora de su calidad de vida.

Muchísimas gracias Alberto y gracias a todos los participantes. La democracia se ejerce cada día. ¡Vamos, Granada!


  Partekatu
Marta Gutiérrez Blasco
 Galdera ¿Dinero usado en campaña electoral?
¿Consideran un derroche el capital destinado a la promoción de candidatos políticos para las elecciones? ¿Se podría destinar a otros usos?
Sortzailea
Alberto Muñoz Alberto Muñoz
5-tik 126 babes
2015.05.19

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan