Ez dago galderaren erantzun gehiago
Marta Gutiérrez Blasco

Postura sobre el AVE, soluciones provisionales y a largo plazo.

Aquí recojo la respuesta a una pregunta casi idéntica que me han hecho anteriormente. Esta cuestión afecta a la vida cotidiana de muchas personas, y también al futuro de la ciudad en un área importante. Por eso debería explicarse con la mayor transparencia y claridad qué previsiones hay, y sobre todo qué recursos disponibles. Porque se está dando a entender que es el Ministerio quien ha renunciado al soterramiento, pero este sólo aportaba un tercio de la financiación. ¿Tenía el Ayuntamiento previsto en su presupuesto de inversiones los otros dos tercios? Porque si no es así, la responsabilidad  de la renuncia al soterramiento también es municipal.

Y como dicen los vecinos, podría plantearse una solución provisional que realmente permitiera mejoras posteriores, como el rebaje del nivel de las vías, u otras. Para eso bastaría probablemente con esos dos tercios que el Ayuntamiento se suponía que debía prever. Poco probable parece que así sea, con la deuda de más de 300 millones que el gobierno de José Hurtado ha generado en estos años, más de 1.000€ por cada granadino, incluidos los recién nacidos.

En cualquier caso, de lo que se trata es de alcanzar la mejor solución posible para la Chana y para la ciudad, a corto, a medio y a largo plazo. Para eso, es necesaria toda la transparencia para conocer opciones y posibilidades; el saneamiento económico del Ayuntamiento para que pueda hacer frente a sus responsabilidades con los barrios; y también, todos los puntos de vista son necesarios.  Porque son demasiados los recursos comunes y públicos que se malgastan y se pierden por soluciones precipitadas y cortoplacistas para 'quedar bien'.

Partekatu
Marta Gutiérrez Blasco
 Galdera ¿Cual es vuestra postura sobre la llegada del AVE a Granada y las condiciones en las que lo hará.?

Un barrio como la Chana va a seguir quedando partido en dos por el incumplimiento del soterramiento del AVE. Que postura defiende Vamos Granada al respecto. Gracias