¿Por qué es tan común que en el PP habléis galego?
Ez dago galderaren erantzun gehiago

Hola, Fermín, en primer lugar mis disculpas por contestarte con tanto retraso. En Galicia la gran mayoría de la población habla los dos idiomas sin problema, no existe dificultad para aprenderlos. Por ello es frecuente que todos los responsables políticos de todos los partidos hablen gallego; ahora bien, hay algunos (no del PP) que no hablan nunca castellano y ésa creo que es la gran diferencia. Ser bilingüe es una riqueza, siempre que se respeten las dos lenguas y no se politicen. En el País Vasco entiendo que la extrema dificultad de la lengua -siento mucho no conocerla, me encantan los idiomas- hace que muchos responsables políticos no sepan hablarla y por tanto no la utilicen. Muchas gracias por tu pregunta.

Partekatu
Marta González
 Galdera ¿Por qué es tan común que en el PP habléis galego?

Desde Euskadi me sorprende ver en los medios que muchos políticos del PP hablais en gallego. Aquí, salvo alguna que otra excepción es muy díficil que un político del PP hable en euskera. Creo que no debería ser así, porque conlleva a una politización del idioma.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.02.03

Batu zaitez Osoigora