¿Qué opinas de la "Vía Vasca" propuesta por Bildu?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Markel Olano

Una propuesta para el consumo interno

Hola Laur, antes que nada agradecer tu interés.

La izquierda abertzale ha presentado en el transcurso de un año y medio dos documentos: el primero el 15 de septiembre de 2013 “Vía vasca para la construcción compartida de nuestra casa” y el segundo titulado “La hora de la voluntad popular” conocido recientemente.

Ambos documentos, que son cuasi idénticos, además del carácter público de los mismos, básica y principalmente tienen una vocación de explicación y destino al consumo interno. El baño de realismo que supone actuar en política exclusivamente desde las vías democráticas hace que planteamientos y objetivos inobjetables e indisociables con otras formas de lucha hasta hace tres años, ahora tengan que proyectarse necesariamente desde la estrategia de la transformación y el gradualismo.

En opinión del PNV, el recorrido político, social e institucional que debe tener el derecho a decidir del Pueblo Vasco hasta su reconocimiento y ejercicio es una cuestión que se debe acordar, primero, entre las formaciones políticas que creen en la existencia de dicho Pueblo Vasco como sujeto político, para con posterioridad y desde la legitimidad otorgada por la mayoría democrática de la ciudadanía vasca, negociar el reconocimiento efectivo de dicha realidad nacional.

Partekatu
Markel Olano
 Galdera ¿Qué opinas de la "Vía Vasca" propuesta por Bildu?

¿Crees que es realista? ¿Estáel PNV dispuesto a sumarse a ese camino? Y si no, ¿Cuál crees que debe ser la alternativa?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.03.09

Batu zaitez Osoigora