¿Qué opinas de la explosión de la incineradora de Amberes?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Markel Olano

La planta de Zubieta dispondrá de la tecnología y de los controles más avanzados

Gracias por lanzar la pregunta, Xavier.

Ante lo que planteas, quiero remarcar que, por más que detractores del proyecto traten de amedrentar a la ciudadanía guipuzcoana, la planta de Zubieta no supondrá riesgo alguno para los guipuzcoanos y guipuzcoanas. La infraestructura dispondrá de la tecnología y los controles de seguridad y medio ambientales más avanzados en consonancia con las normas de la UE, que establecen los controles más exigentes para este tipo de instalaciones y que superan en exigencia a cualquier otra industria. Además, la Diputación de Gipuzkoa ha decidido ir más allá y utilizar los servicios de Biodonostia para que el control y la vigilancia sobre la salud sean permanentes.

La Diputación está trabajando para dar una solución definitiva al grave problema de los residuos que padece nuestro territorio, una situación que se ha visto enquistada en la anterior legislatura por la nefasta gestión realizada por EH Bildu. Y lo haremos con todas las garantías de seguridad medioambital que requiere una infraestructura de este tipo.

Esker mila.

Partekatu
Markel Olano
 Galdera ¿Qué opinas de la explosión de la incineradora de Amberes?

La incineradora de amberes ha estallado en una enorme explosión. Ha sido noticia en numerosos medios europeos, y deja cada vez más claro que este tipo de solución para desacernos de  los residuos es muy peligroso. ¿Qué opinas de la explosión de Amberes? ¿Puedes jugarte una mano a que esto no va a suceder en Gipuzkoa?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2016.03.31

Batu zaitez Osoigora