Markel Olano

Trabajamos para garantizar empleo de calidad

Para nosotros el objetivo número uno de esta legislatura ha sido impulsar la economía guipuzcoana, nuevos puestos de trabajo y la calidad en el empleo. Precisamente en estos momentos en los que la mejora económica se consolida, trabajamos para que esa mejora llegue a todas las personas, a todos los colectivos y sectores. Espero que el acuerdo alcanzado recientemente entre el colectivo de socorristas, la Cruz Roja y los ayuntamientos costeros guipuzcoanos sirva también para mejorar vuestras condiciones de trabajo, en especial la remuneración de una labor vital para la seguridad y el bienestar de los y las bañistas.

Partekatu
Markel Olano
 Galdera #SorosleakSOS De verdad existe "Love SS/Live Donostia" para nosotros los socorristas si nuestro sueldo no llega a los mil euros y un alquiler medio ronda los "ochocientos"?

Las playas de Donosti están llenas de gente en estas fechas y a todos nos gusta que sean seguras. Entonces, ¿Por qué no cuidamos a las personas que se encargan de que así sea?

Los Socorristas de Gipuzkoa cobramos menos de 1000 euros al mes, trabajamos turnos de 10 horas y no tenemos incentivos por días festivos (como se hace en casi todos los ámbitos profesionales).

Durante el invierno tuvimos ocasión de hablar con el Ayto. de Donostia para explicarles nuestro problema, pero no llegamos a ningún acuerdo. Aseguran que desconocen la situación. ¿No sabe el Ayuntamiento en qué situación laboral se encuentran trabajadores que ellos subcontratan?
Mientras siguen negando la situación, seguimos con trabajos precarios y sin soluciones reales.

Por todo ello, Denis Itxaso como representante y responsable de Diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes te pedimos soluciones reales a través de este escrito.

-Donostiako Sorosleak-

Sortzailea
Donostiako Sorosleak Donostiako Sorosleak
2018.07.25