Pregunta para Parlamento de Andalucía

Soy Marisa y me diagnosticaron cáncer de mama en plena pandemia. El cáncer no espera, por eso insto a todas las personas que no se encuentren bien a acudir al médico, independientemente de la situación epidemiológica.

10 pertsonak babestu dute
Marisa Morelli Pregunta de Marisa Morelli

Soy Marisa y tengo cáncer de mama.

Me detecté un bulto en el pecho cuando me estaba bañando en plena pandemia. Mis amigos y conocidos que me dijeron que estaba loca queriendo ir a un hospital en plena pandemia de Covid 19, que era demasiado riesgo.

Pero yo me había realizado una mamografía en diciembre de 2019 y ese bulto no estaba. Cogí una cita telefónica con mi médico de cabecera. Me dijo que podría ser un quiste sin importancia. Pero yo insistí.

Insistí porque yo padecí un cáncer de huesos, un osteosarcoma cuando era joven. Para mi un un bulto no es una cosa banal. Tuve mucha suerte porque el bulto de sarcoma que tenia en la tibia cuando era joven me lo pudieron extirpar sin tener que recurrir a la quimioterapia.

Gracias a mi insistencia, el médico me dio una cita para hacerme una ecografía mamaria, en la que directamente también me punzaron e hicieron una biopsia al bulto. A los tres días me dieron el diagnostico: Cáncer de mama triple negativo.

A las dos semanas empecé el tratamiento de quimioterapia muy agresivo, porque mi cáncer lo es. Según mi oncólogo, si hubiera esperado más tiempo, se hubiera formado metástasis en otros lugares. Pero en estos momentos el tumor esta localizado y se esta reduciendo gracias al tratamiento.

Quiero contar mi historia para que todas las mujeres que me lean, sepan la importancia de autoexplorarse, de conocerse y saber cuando algo no va bien en nuestros senos. Y sobretodo, cuando veamos que algo no esta mal, acudir al médico. Aunque estemos en una situación excepcional como la de ahora mismo. Porque el cáncer no puede esperar.

10 pertsonak babestu dute