¿Cuál sería su primera medida en caso de llegar a presidir la CAM?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Mariano Navarro

Relanzar y fortalecer de forma eficaz el Consejo de Comunidades Castellanas

Volver a dotar de contenidos y recursos al Consejo de Comunidades Castellanas actualmente inoperante, creado en el año 2000 por los entonces presidentes autonómicos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha: Alberto Ruiz-Gallardón, Juan José Lucas y José Bono respectivamente. Su principal objetivo sería coordinar y diseñar políticas esenciales comunes de Sanidad, Educación, I+D+i, Infraestructuras, etc, con un ahorro anual estimado de más de 5.000 millones de euros y un impacto y mejora en la calidad de vida de los castellanos simplemente aplicando sentido común y unión en lugar de división.

Para Madrid sería esencial no encerrarse y dar la espalda a las comunidades castellanas hermanas que la rodean y dejaríamos de ser una ciudad cada vez más encerrada en sí misma, fortaleciendo enormemente cualquier estrategia de crecimiento común.

También ayudaría a evitar el chantaje nacionalista que durante toda la democracia han sufrido los diferentes gobiernos de España al compensar y cohesionar los diferentes territorios, convirtiéndonos en interlocutores con mayor fuerza, en un estado en el que siempre se nos hace culpables de todo por el fantasma de un centralismo inexistente, y por lo tanto se nos obliga a ser pagadores de aventuras independentistas o hechos diferenciales de otros que en absoluto son más históricos que los de Castilla la cual no tiene voz por motivos estratégicos obvios y a los que los castellanos nos deberíamos oponer con todas nuestras fuerzas.

Partekatu
Mariano Navarro
 Galdera ¿Cuál sería su primera medida en caso de llegar a presidir la CAM?

Como formación de nuevo ingreso en el parlamento de la CAM me gustaría saber cuál sería la primera medida que tomaría su partido de gobernar algún día esta Comunidad?

Sortzailea
Pedro Perez Pedro Perez
2015.09.14

Batu zaitez Osoigora