¿Mantendrán el concierto de los colegios que segregan por sexos?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
María José Miranda Fernández

La segregación de género no cabe en un estado democrático

La educación debe ser laica, pública, universal y gratuita en todas las etapas.
La concertada debe ir relegándose en favor de la pública en todos los niveles.
La segregación de género, ideológica, confesional,... No cabe en un estado democrático y, por tanto, se deben retirar esos conciertos con escuelas segregadoras basadas en el fundamentalismo católico alejado de los valores de la cultura judeocristiana.

Partekatu
María José Miranda Fernández
 Galdera ¿Mantendrán el concierto de los colegios que segregan por sexos?

En Asturias hay dos centros que segregan al alumnado en función de su sexo, bajo pretendidos argumentos que carecen de base científica acerca de la conveniencia de hacerlo así. La cuestión es si tiene alguna lógica subvencionar a quienes desean que sus hijos vayan a un colegio diferente que sus hijas y, en cambio, no subvencionar a quienes desean que sus hijos e hijas terminen sus estudios dominando el inglés (por ejemplo). Es más: teniendo en cuenta la pirámide de población en Asturias, carece de lógica seguir destinando fondos a centros que no respetan los principios de igualdad cuando la enseñanza pública está tan falta de recursos (por ejemplo, las plazas en centros públicos tardan mucho tiempo en cubrirse en caso de baja por enfermedad y no se ha provisto a los centros de personal para atención a la diversidad)

Sortzailea
Paloma De Arquer Paloma De Arquer
2015.05.14