¿Acabarán con la discriminación anticonstitucional a las personas que quieren vivir en llingua asturiana en todo ámbito y nivel?
Ez dago galderaren erantzun gehiago

Izquierda Unida es la única fuerza que siempre ha sido clara en la defensa de la llingua asturiana. Te agradezco la pregunta Lluis, vivo en un pueblo del concejo de Grau que se llama Ballongo, convivo con la llingua la cultura y el patrimonio asturiano por lo que lo defiendo.Debemos legarlo a las generaciones futuras. 


 Partekatu
María José Miranda Fernández
 Galdera ¿Acabarán con la discriminación anticonstitucional a las personas que quieren vivir en llingua asturiana en todo ámbito y nivel?
Existe una discriminación efectiva a las personas que quieren vivir en llingua asturiana en Asturies (sanciones laborales, castigos a niños por decir palabras en asturiano, eliminación forzada de emisoras de radio en asturiano impedimentos para comunicarse en asturiano con la administración, trabas y recortes a la asignatura de llingua asturiana, etc.) que recuerdan al régimen franquista. Existe un incumplimiento del espíritu de la Constitución (no discriminación por motivo de la lengua que se hable). Existe un incumplimiento de las leyes del Estatuto de Autonomía (decretos de toponimia, Llei d'Usu). ¿Cómo es posible esto en una España democrática?
Sortzailea
Lluis Aique Iglesias Fernández Lluis Aique Iglesias Fernández
119 de10 Apoyos
2015.05.14

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan