Pregunta para Asamblea de Extremadura

Carmen se encuentra en remisión completa después de superar una Leucemia Linfoblástica Aguda. ¿Por qué no se invierte más en la investigación de la leucemia infantil, de su diagnóstico y del tratamiento y se fomentan las campañas de donación de médula?

45 pertsonak babestu dute
María Jesús Merino Pregunta de María Jesús Merino

Con mi hija vivimos en Cáceres, Extremadura. Cuando Carmen tenía 10 años, en 2019, se empezó a encontrar cansada y presentaba episodios de fiebre continuos. Después de un mes de mostrar los síntomas en cuestión, decidimos llevarla al médico de cabecera. Este nos indicó que el cuadro que presentaba mi hija era el de una infección vírica; que esperáramos. Con el tiempo seguía encontrándose mal, así que decidimos ir al hospital. Después de que le practicaran un seguido de pruebas, nos indicaron que teníamos que desplazarnos a Badajoz para confirmarlo, pero que podía ser que Carmen padeciera leucemia.

Una vez a Badajoz, le siguieron haciendo pruebas y definitivamente le diagnosticaron una Leucemia Linfoblástica Aguda. A partir de esto, Carmen tuvo que estar 38 días ingresada durante los cuales recibió su primer tratamiento de quimioterapia. Después, alternando días de estar en el hospital y días de estar en casa, le dieron su segunda quimioterapia. Finalmente recibió un tercer ciclo de tratamiento. A raíz de los efectos secundarios de esta última quimioterapia, Carmen desarrolló una lesión cerebral. También debido a lo mismo, mi hija cogió una bacteria que le afectó la movilidad de algunas partes del cuerpo.

Una vez terminado el tratamiento de quimioterapias al completo, Carmen tuvo que hacer rehabilitación para recuperarse de los efectos de la bacteria y desde entonces está en remisión completa de la enfermedad. Lanzamos esta campaña porque teniendo en cuenta todo lo que hemos vivido, consideramos que es imprescindible que se siga invirtiendo para investigar más sobre la leucemia infantil, su detección y los tratamientos que acompañan el proceso de curación. También creemos que es muy necesario que se normalice el hecho de donar médula. A mucha gente le va la vida en ello y encontrar donantes compatibles es muy difícil.

En concreto, nos dirigimos a los políticos de la Asamblea de Extremadura, ya que son quienes nos representan, para preguntarles, exactamente: ¿Por qué no se invierte más en la investigación de la leucemia infantil, de su diagnóstico y del tratamiento y se fomentan las campañas de donación de médula ósea?

45 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Asamblea de Extremadura