Pregunta para Asamblea de Extremadura

El autismo es una condición que no desaparece y la educación debe tenerlo en cuenta. ¿Por qué todos los institutos no cuentan con aulas TEA en secundaria?

80 pertsonak babestu dute
María Carolina Pregunta de María Carolina

Adrián es nuestro hijo, nuestra mayor alegría, un niño muy deseado que se hizo de rogar. El amor que nos tenemos como familia y su capacidad de trabajo, siempre nos han hecho avanzar y superar las dificultades que nos ha presentado la educación frente al autismo.

Por suerte en su centro de primaria, siempre ha contado con el apoyo de aulas específicas de TEA, pero ahora, de cara a la matriculación en un instituto para iniciar la educación secundaria obligatoria, nos encontramos que ninguno de los institutos de la zona cuenta actualmente con plazas en aula TEA porque el ratio está completo.

La única opción que nos darán, como ya le has ocurrido a otras familias, es ofrecernos una plaza en un instituto de otro municipio. Una solución totalmente injusta, por no querer abrir otra aula que lleva años demandándose.

Es por ello que iniciamos esta petición, para solicitar a la Consejería de Educación que considere el abrir un nuevo aula por el bien de la inclusión de los niñ@s de su comunidad. Estamos hablando de una educación obligatoria, no del siempre “familias búsquense la vida”. La educación y la integración son derechos fundamentales que se están viendo mermados por la ineficacia de la de las instituciones, y no dejaremos de hacer ruido hasta que todos sean resueltos.

80 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Asamblea de Extremadura