Pregunta para Parlamento de Andalucía

Nuestra nieta Arianna, necesita un transplante de médula para vivir: ¿Destinarán más recursos para concienciar a la ciudadanía de que si se hacen donantes de médula salvaremos muchas vidas?

334 pertsonak babestu dute

Hola,

Me llamo Antonia, soy la abuela de una niña preciosa que se llama Arianna y vivimos en Granada, solo tiene 18 meses de edad. Sufre una enfermedad en la médula poco frecuente, que se llama linfohistiocitosis hemofagocítica. El síndrome afecta aproximadamente a 1 de cada 50.000 nacimientos y acostumbra a desencadenarse como consecuencia de una infección vírica. En la mayoría de los casos, los primeros signos incluyen: fiebre alta sin explicación, causa disfunción inmunitaria en lactantes y niños pequeños y que se trata con quimioterapia y, en casos resistentes como el de mi nieta, con un trasplante.

Arianna está ingresada en el Hospital Materno Infantil de Granada, está acompañada de su mamá, que no se separa de ella en ningún momento. Nuestro hijo está en casa, ayudando en todo lo que puede y en contacto directo con el hospital. A principios de año Arianna comenzó a tener fiebres altas, unas fiebres que fueron en aumento y se extendieron a lo largo de 40 días. La pequeña lleva en el hospital dos meses ingresada, por orden de los médicos. Está recibiendo quimio y otros tratamientos, pero en el caso de nuestra nieta, es necesario un trasplante de médula compatible. Sin un donante compatible el cuerpo de esta pequeña gran luchadora, ejemplo de resistencia y fuerza; se va a quedar sin defensas. Eso conllevaría que cualquier infección puede ser letal.

Por eso lanzamos esta campaña, para concienciar a la sociedad y toda la gente de que la donación de médula puede salvar la vida tanto de Arianna como la de muchos niños y niñas y adultos, que dependen de ello. Aprovecho para dejar un link para las personas que están leyendo la historia de nuestra nieta se quieran informar sobre los procedimientos y lo simple, fácil y rápido que supone ser donante de médula: Si os animáis tened por seguro que salvaréis muchas vidas: http://medulaosea.ont.es/

Por todo ello nos dirigimos a las formaciones y representantes del Parlamento de Andalucía, para pedir que se pongan todos los medios necesarios para realizar campañas de informativas, fomentar la donación de médula y conseguir salvar muchas vidas. Como la de nuestra nieta y muchas otras personas. Os agradecemos de corazón y con todo el alma todo el apoyo y toda la difusión del mundo de esta campaña. ¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

334 pertsonak babestu dute