Pregunta para Asamblea de Madrid

Tengo dos mellizos, uno con TDAH y otro con TEA. ¿Cuándo van a ofrecer las ayudas necesarias a los niños con dificultades de aprendizaje y no solo a los que tienen necesidades especiales?

12 pertsonak babestu dute
Marga Cañizares Pregunta de Marga Cañizares

Me llamo Marga y tengo dos mellizos de 12 años, uno con TDAH y dislexia y otro con TEA. Cada uno tiene unas necesidades diferentes y tienen que ser tratados con terapias diversas.

El que tiene TDAH, requiere más apoyo a nivel académico, que los profesores se involucren un poco más, que hagan las adaptaciones para los niños como ellos más amplias. Al que tiene TEA se lo notamos bastante; al principio, pensábamos que también tenía TDAH, pero según iban creciendo, íbamos notando muchas diferencias entre ambos. Observábamos muchas rarezas, como que le resultaran incómodas distintas texturas, no querer comer ciertas cosas… lo evaluaron y fue diagnosticado con autismo leve. Por otra parte, a nivel académico es un niño muy inteligente.

Lo que peor llevamos actualmente, es que este año, a diferencia de otros, no nos han dejado echar la beca por no ser de necesidades especiales; además, este curso han iniciado la etapa del instituto y eso lo complica todo. No puedo trabajar porque mis hijos necesitan que alguien  esté con ellos apoyándolos constantemente, acompañándoles a terapias, ayudándoles en el estudio… y esto hace que en mi casa entre un solo sueldo para cuatro personas. Las terapias y las ayudas que requieren son muchas (logopeda, psicólogo…), y para llegar a fin de mes con todo esto, hay que hacer auténticos malabares.

Necesitamos que den ayudas a las familias con niños que padecen trastornos de este tipo, no solo a los que tienen necesidades especiales, lo que tienen dificultades en el aprendizaje, también necesitas terapias y apoyo que son igual de caras que las demás. No todos los trastornos son visibles, pero no por ello, son menos importantes.

12 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Asamblea de Madrid