Pregunta para Senado

Pido más alojamientos turísticos adaptados y accesibles para las personas con movilidad reducida

38 pertsonak babestu dute
Manuel Sobrino Senra Pregunta de Manuel Sobrino Senra

Hola, soy Manuel Sobrino, vivo entre Galicia y Euskadi y voy en silla de ruedas desde que nací porque tengo espina bífida. Esta condición es un defecto del tubo neural, un tipo de defecto congénito del cerebro, la columna vertebral o de la médula espinal que puede dañar los nervios y la médula espinal. Es por ello, que llevo toda mi vida en silla de ruedas y tengo muchas dificultades para encontrar alojamientos turísticos adaptados a mis necesidades. Inicio esta petición para pedir a las instituciones que haya más oferta de alojamientos turísticos accesibles para todas las personas con necesidades y discapacidades.

Desde que nací he vivido en una silla de ruedas, pero eso no ha sido una barrera para mi. Me encanta hacer turismo, sin embargo, me encuentro con muchos obstáculos a la hora de encargar un hospedaje. En el momento que pongo el filtro de alojamiento accesible las posibilidades se reducen considerablemente. Las opciones que aparecen, la mayoría, son de 4 o 5 estrellas y son muy caras, pero no tengo otra opción que cogerla y sin ningún descuento o alguna ayuda. Además, la información no es clara ni completamente veraz, porque hay detalles que dificultan la estancia. Por ejemplo, un escalón, un espejo demasiado alto o un baño demasiado pequeño.

Yo me considero bastante hábil con la silla, me desenvuelvo bastante bien, pero es injusto que haya tan pocas opciones de alojamiento turístico para personas con movilidad reducida. Es decir, es necesario facilitar la inclusión y la accesibilidad para las personas que nos movemos en silla de ruedas, como es mi caso.

Es por ello, que pido al Senado una adaptación real de los alojamientos turísticos para las personas con discapacidad. Además de ampliar la oferta para poder tener más opciones y no tener tantos gastos.

38 pertsonak babestu dute