¿Trasladaria la estacion del ave?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Manuel Padín

¿Qué alcalde despreciaría una estación de tren como la de Cartagena?

Estudiaremos la situación real y los acuerdos que nos encontremos firmados con ADIF y el Ministerio por el gobierno anterior, con el objetivo prioritario de mantener la actual estación de tren como punto para la llegada de la Alta Velocidad AVE a Cartagena.

Tenemos varias razones para apostar por la actual estación. Razones históricas y estéticas, pues la actual estación tiene más de un siglo y es obra del genial Victor Beltrí. Razones turísticas, pues su situación permite a los viajeros, nada más salir del andén, abrir los ojos y contemplar el corazón del Casco Antiguo de Cartagena. Razones urbanísticas, pues la estación dinamiza todo el barrio del Sector Estación. Razones económicas y de ahorro, etc. Lo más importante: manteniendo la actual estación, facilitamos la creación de un nucleo de conexión intermodal que une en escaso metros las comunicaciones por bus, tren, tranvía-FEVE y conexiones por autovía, y carretera convencional. En pleno centro, y mejorando los accesos. Como muchas de las grandes y antiguas ciudades europeas.

Por otro lado, a los vecinos del Sector Estación se les ha tomado el pelo, con una reforma de la Avenida America que ha dado visibilidad a la estación y que los ha ilusionado haciéndoles imaginar la llegada de los turistas procedentes de toda España con su movimiento de maletas, sus compras en los comercios de la zona, las terrazas llenas de vida de los bares, etc. En definitiva, otra pésima gestión del PP. Falta de previsión y ausencia de un plan serio a medio y largo plazo para Cartagena, no escuchar la voz de los vecinos, no dejarse aconsejar por nadie... lo de siempre.

Lamentablemente, el interés del actual gobierno no ha sido el de defender el interés general de los cartageneros en este campo. Han primado otros intereses.

Partekatu
Manuel Padín
 Galdera ¿Trasladaria la estacion del ave?

Creo que es un gastazo innecesario que podriamos ahorranos.

Sortzailea
David Gainzarain Martin David Gainzarain Martin
2015.03.05

Batu zaitez Osoigora