Ez dago galderaren erantzun gehiago
Manuel Padín

Para educar en sostenibilidad no basta con un carril-bici de brocha gorda

Estimado Francisco Javier:

En primer lugar, gracias por tus palabras de apoyo a Ciudadanos.

Nuestro programa recoge la implantación de un red municipal de recarga para vehículos electricos, tanto en zona urbana como en nuestras diputaciones. Queremos impulsarlo desde el convencimiento de que facilitando este tipo de servicio estamos promocionando el uso del vehículo eléctrico, con los beneficios que esta apuesta acarrea para todos: reducción de emisiones a la atmósfera, reducción del ruido y la contaminación acustica, ahorro, etc. No es caro, como bien dices, y además, es que nosotros si nos creemos que las políticas medioambientales y de sostenibilidad son primordiales y necesarias. Para educar en sostenibilidad, no basta con el carril-bici de brocha gorda al que nos tiene acostumbrados el PP. Hacen falta políticas transversales en todas las concejalías de nuestro Ayuntamiento que tengan siempre, como principio de actuación, la sostenibilidad. Queremos incluír bonificaciones fiscales importantes en el "sello" de circulación para los ciudadanos que usen estos vehículos. En definitiva, debemos estar preparados, y preparar Cartagena, para el gran salto de calidad en políticas medioambientales que está por llegar.

Un afectuoso saludo

Manuel

Partekatu
Manuel Padín
 Galdera ¿hay un para el apoyo a la movilidad sostenible. en concreto vehículos eléctricos?

Hola soy propietario de un vehículo eléctrico que como sabrán requiere un gran esfuerzo económico. Hasta hoy he reciclado siempre he educado a mis hijos para eso dando ejemplo y mi culminación fue adquirir un nissan 100% eléctrico (no híbrido) no contamina nada y mi indignación es que el ayuntamiento de Cartagena no apoya la movilidad sostenible es mas nos castiga y penaliza mande un correo al departamento adecuado y me dieron una respuesta automatizada de estamos trabajando. Pero no quieren instalar puntos se carga (solo cuestan 800€ ) a pesar de que somos mas de 8 los propietarios alguno incluso con 2 V eléctricos ahora llega el momento de recaudar impuestos y me llega el impuesto de circulación. Por un importe de 143€ lo mismo que si fuera un diesel de 2.2 c.c no me bonifican ni el 50% como a los híbridos. Ni a mi ni a los otros vehículos eléctricos ciudadanos. Va a tomarse en serio la movilidad. Y la contaminación ? Nos va da apoyar como nosotros vamos a apoyar a ciudadanos ? En mi familia somos 8 adultos indignados que hemos decidido apostar por ciudadanos. Un saludo a mi futuro alcalde de cartagena Don Manuel Padin.

Sortzailea
Francisco Javier Fernandez Melguizo Francisco Javier Fernandez Melguizo
2015.03.05

Batu zaitez Osoigora