¿Cuáles serán las tres primeras medidas que tomará como alcalde de Cartagena?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Manuel Padín

Una nueva mayoría de cartageneros quiere un cambio sensato y honrado

Con total sinceridad, lo primero que haré, en el mismo momento en que sepamos que los cartageneros nos han dado su confianza, será coger el teléfono y convocar a todos los alcaldes de la comarca de Cartagena, sin distinción de colores políticos, para empezar a trabajar en una estrategia conjunta contra el desempleo. Es urgente y no podemos esperar más. Hasta ahora, el Ayuntamiento gobernado por el PP ha mostrado una actitud pasiva ante la situación de desempleo en el municipio y se ha negado a liderar esa estrategia. Ciudadanos no tiene miedo a liderar la batalla contra el paro. Debemos reunir los esfuerzos de empresas, nuevos emprendedores, trabajadores y autónomos, y elaborar una hoja de ruta en la que todos sepan QUÉ se va a hacer, CÓMO lo vamos a hacer y CUÁNDO. Con trabajo duro, personas competentes y buenas iniciativas económicas, estoy totalmente convencido de que Cartagena y su Comarca pueden desarrollar todas sus potencialidades y acabar con el drama del desempleo.

En segundo lugar, sabemos que en Cartagena hay cosas que en los últimos años se han hecho muy mal. Por eso, vamos a investigar los contratos públicos, auditar las cuentas municipales y hacer limpieza de todos los rincones oscuros de este ayuntamiento. No tenemos mochilas ni compromisos y lo haremos caiga quien caiga, y pese a quién le pese. Nuestro único compromiso es el compromiso ético y moral que tenemos con los ciudadanos. Esos ciudadanos son la nueva mayoría que quiere un cambio sensato y honrado.

Por último, más que una medida se trata de dar un paso al frente. Me preocupa mucho la situación de la sanidad en Cartagena. Que nos encontremos muy por debajo de la ratio nacional de camas hospitalarias por cada mil habitantes. Ver como paulatinamente, tras el cierre del Naval, se cierra el Rosell, y el gobierno regional y municipal engaña abiertamente a todos los ciudadanos. Hay que actuar ya.

Si hay algo de lo que me siento muy orgulloso como español es de nuestro sistema sanitario: la excelente preparación de los médicos y enfermeros, y del personal sanitario en su conjunto, que sea un sistema público y universal, etc. Por eso, como alcalde de todos los cartageneros, mi intención será evitar por todos los medios el cierre del Rosell, dando utilidad a las inversiones que hemos hecho en este centro, elevando la ratio de camas hospitalarias para evitar colapsos y dando la mayor dignidad a los pacientes y sus familias. El alcalde de Cartagena será el primero en dar ese paso al frente. En nuestro caso, contamos con el apoyo de C´s Ciudadanos de la Región de Murcia. pues nuestro partido defiende abiertamente el mantenimiento del Rosell.

Un afectuoso saludo para todos y gracias por vuestra participación.

Atentamente,

Manuel

Partekatu
Manuel Padín
 Galdera ¿Cuáles serán las tres primeras medidas que tomará como alcalde de Cartagena?

De este modo podremos conocer los principales ámbitos de actuación en los que usted y su partido consideran necesario actuar primordialmente. Gracias, suerte y saludos.

Sortzailea
PABLO MARTINEZ-BARAHONA PABLO MARTINEZ-BARAHONA
2015.03.04

Batu zaitez Osoigora