¿Cuál es la postura de C's Cartagena respecto a la biprovincialidad?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Manuel Padín

Cartagena formará tridente en el mediterráneo español, junto a Barcelona y Valencia.

Estimado Pepe:

¿Sabías que el PP, el PSOE e IU votaron a favor de la provincia de Cartagena en un pleno de nuestro Ayuntamiento? Con la actual alcaldesa del PP al frente. Y ¿qué han hecho desde entonces?. Al igual que los partidos de corte cantonalista, ¿qué han conseguido?. La respuesta la sabemos tanto tú como yo: nada.

Y te voy a decir algo más. Si algún partido te promete eso, te está engañanado. Los de corte cantonalista porque no tienen la capacidad ni la proyección nacional suficiente, aparte de un dudoso liderazgo. Y los partidos nacionales también te engañan, porque el PP-SOE lleva toda la vida gobernando y utilizan tus sanos sentimientos como cartagenero para prometer y meter cada cuatro años, que casualidad, en periodo electoral. Una vez sentados en el Pleno, una amnesia general recorre los pasillos del Palacio Consistorial.

Comparto el sentimiento de muchísimos cartageneros. La gran mayoría. Las cosas tenían que haber sido de otra manera, pero no lo han sido. Y también por eso me niego rotundamente a vivir anclado a la dichosa división provincial del ministro Burgos en 1833. ¿Sabes por qué? Porque me niego a vivir en el siglo XIX. Tampoco en el siglo XX. Las oportunidades pasaron. Caducaron. Vivo en el XXI y quiero ver a Cartagena en el siglo XXI. Te explico el por qué de este razonamiento secular.

En España, las provincias y diputaciones son estructuras que ya están superadas. Son viejas, inutiles, solapan competencias, y solo sirven para dar sustento a los políticos que viven de ellas. Gasto público que sale de tus bolsillos, los míos y los de todos. La España de los ciudadanos camina hacia la simplificación y reducción de la Administración Pública.

Ciudadanos propone limitar competencialmente a las Comunidades Autónomas y dotar de mayor peso a las grandes ciudades. Hablando claro: superar también el centralismo autonómico. Sobre esta idea y en este proyecto político es donde yo veo que Cartagena y su Comarca deben ostentar el liderazgo. Tenemos todos los ingredientes para ser una de las grandes áreas metropolitanas de España. La España de las grandes ciudades.

Que no te distraigan ni te engañen. Exige que tus políticos trabajen realmente por mejorar las infraestructuras y conexiones con los municipios del Mar Menor y con todo el Campo de Cartagena. Que mejoremos los servicios que debemos prestar en común, nuestras playas, nuestro patrimonio histórico, cultural y arqueológico, que apostemos por una planificación turística conjunta y que nuestra marca sea visible y reconocible en el exterior. Esas son las cosas importante que harán de Cartagena y su Comarca un lugar donde todos quieran vivir y del que todos nos sintamos orgullosos: la innovación agrícola, la generación de empleo, una sanidad de calidad, una educación pública que tienda a la excelencia académica, unas administraciones justas, equitativas en el reparto de personal, y eficaces. Una comarca conectada al mundo por mar con su Puerto. Con una Universidad Politécnica al frente de la innovación y el desarrollo tecnológico, en contacto permanente con las empresas.

Esa es la Cartagena del siglo XXI. Y es la Cartagena que quiere Ciudadanos.

Afectuosamente,

Manuel

Partekatu
Manuel Padín
 Galdera ¿Cuál es la postura de C's Cartagena respecto a la biprovincialidad?

¿Cuál es la postura de C's Cartagena respecto a la biprovincialidad?

Sortzailea
Pepe Perez Pepe Perez
2015.03.11

Batu zaitez Osoigora