Pregunta paraEusko Legebiltzarra

¿Qué razones hay para que no se ponga en marcha la jornada continua en Educación Infantil y Primaria?

24 pertsonak babestu dute
24 de500 Apoyos
Manuel Ingelmo Pregunta deManuel Ingelmo

Euskadi es uno de los pocos sitios de España donde todavía se mantiene la jornada partida en educación Infantil y Primaria. Muchos padres conseguían conciliar su vida laboral y familiar gracias a los comedores escolares. El coronavirus ha provocado que muchos padres no quieran (por miedo) o no puedan (porque no hay plazas suficientes) dejar a sus hijos en los comedores escolares. Esto supone que estos padres tienen que dejar de trabajar a las 12.30 del mediodía, llevar a sus hijos a casa, darles la comida y retornarlos al colegio sobre las 15 horas. No hay ningún trabajo que permita ese tipo de horarios. 

La propuesta que hacemos es una jornada continua hasta las 14 horas. Los niños que necesiten el comedor podrían salir a las 16 horas, y los que aún necesiten más tiempo para conciliar podrían tener extraescolares hasta las 17 horas. 

La mayoría de los padres apoyan esta medida, la mayoría de los profesores y educadores también. Entendemos que en educación, las medidas se tienen que tomar atendiendo exclusivamente a criterios educativos, y ahí los padres y los profesores creo que tenemos mucho poder de decisión. No entendemos porqué no se lleva a cabo algo que beneficia a muchos y no perjudica a nadie.

24 pertsonak babestu dute
24 de500 Apoyos

edo