¿Cuál es la postura de IU acerca de la energia nuclear?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Manuel Baena

¿Cuál es la postura de IU acerca de la energia nuclear?

Estamos completamente en contra, pero parece que todos deberiamos sacar conclusiones sobre  Chernobil, Three Mile Island, Fukushima y , bueno, en internet puedes encontrar un amplio rosario de "problemillas" causados por los inevitables accidentes. Estimo que, si no tomamos conciencia de la imposibilidad de mantener este creciente uso de la energía, que a muy medio plazo tampoco podran satisfacer las reservas de energías fosiles, y nos tomamos en serio el ahorro, la eficiencia y el uso de energías limpias, asistiremos a un encarecimiento galopante de los combustible (de hecho lo que "supuestamente" hace rentable a la fracturación hidraúlica y a las extracciones marinas en zonas hasta ahora poco rentables es, precisamente. el encarecimiento del combustible que compensaría los costes mucho más elevados y sucios de su extracción). Respecto a las nucleares, aparte de la gravedad que conlleva cualquier accidente que las afecte, no se suele reparar en el alto consumo de agua que requieren en momentos en que se empiezan a anunciar posibles guerras del agua ocasionadas por su escasez. ¿Y los residuos....? ¿A quien se los mandamos....? ¿Se los mandamos prometiendoles puestos de trabajo...? ¿Hemos perdido tanto la conciencia de especie que no nos preocupa lo que dejaremos, o, mejor dicho, lo que no dejaremos a quienes nos sucedan...?  Un poco aprendices de brujp si que somos; ¿recordais a Mickey en Fantasia imitando al mago, pues un poco así nos veo.

Partekatu
Manuel Baena
 Galdera ¿Cuál es la postura de IU acerca de la energia nuclear?

Y si no lo es, ¿Qué alternativas presenta?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.10.23

Batu zaitez Osoigora