¿Cuándo se conseguirá unir la TAV navarra con la Y vasca?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Manu Ayerdi

El ministro de la Serna ha comprometido 2023 como fecha objetivo

Gracias por enviar la pregunta, Lorena. Hasta ahora hemos ido avanzando en el estudio de la conexión del corredor ferroviario en sendas reuniones tanto con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, como con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. La semana pasada tuve la última reunión en Madrid con el ministro de la Serna y éste ha comprometido 2023 como fecha objetivo para la finalización de todo el corredor que enlaza Pamplona con la “Y” vasca y Zaragoza. No hay que olvidar que es competencia del Estado. Consideramos esencial que haya una fecha objetivo para todo el corredor, no sólo para un tramo concreto, y por eso, exigiremos que en el nuevo convenio se recoja este compromiso de plazo para todo el corredor, destacando la conexión con Europa. Me he comprometido a analizar en profundidad el borrador del convenio que se nos presentó y a hacer las aportaciones correspondientes.

Partekatu
Manu Ayerdi
 Galdera ¿Cuándo se conseguirá unir la TAV navarra con la Y vasca?

Es uno de los proyectos de país que debe afrontar el Gobierno navarro. Por una parte, para reforzar la comunicación entre las comunidades forales y por otra, para dar sentido al tramo castejón-iruña... qué ahora no sirve para absolutamente nada.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2016.03.18

Batu zaitez Osoigora