Pregunta para Congreso de los diputados

¡Exigimos un alto al fuego inmediato en Palestina; el fin del comercio de armas y la ruptura de relaciones con Israel! ¡La población palestina no tiene dónde refugiarse! ¡Paremos este genocidio que rompe con todas las resoluciones de la ONU!

5 pertsonak babestu dute

Exigimos un alto al fuego inmediato en Palestina; el fin del comercio de armas y la ruptura de relaciones con la Entidad Sionista ocupante, -reconocida como Israel- que está llevando a cabo un genocidio, incumpliendo todas las resoluciones de la ONU desde 1948 y ha declarado abiertamente que no reconoce el Derecho Internacional ni a la Corte Internacional de Justicia.

‘Mallorca per Palestina’ es una plataforma formada por personas individuales, muchas de las cuales tenemos vínculos con movimientos sociales, absolutamente voluntarias, a las que nos une la indignación y la necesidad de no callar ante un genocidio que vemos perpetrar cada día con total impunidad.

Junto a otras muchas ciudades del estado español, hacemos un llamamiento a participar en las manifestaciones del próximo 25 de febrero, convocadas en todo el estado y a las que se van sumando ciudades para exigir al gobierno español que se posicione de una vez y de modo coherente con la exigencia de un alto al fuego permanente ya, como la única forma efectiva de acabar con la matanza que se está produciendo diariamente de población civil indefensa a través de las bombas, los francotiradores, los ataques a hospitales y a civiles sin razón alguna, incluso con bandera blanca, el hambre, la sed, la destrucción de infraestructuras básicas y esenciales para evitar epidemias, etc.

La ocupación de Palestina lleva más de 75 años en marcha. La ciudadanía española lleva años recibiendo noticias, sabemos lo que ocurre y han sido muchas las muestras de solidaridad con el pueblo palestino que se han sucedido a lo largo de los años. Pero, además, lo que estamos viendo es absolutamente escandaloso, aberrante y muestra la verdadera naturaleza de la entidad sionista y la impunidad con la que asesina, gracias a la complicidad y la doble moral de las potencias occidentales

Se han caído todas las máscaras, la población palestina no tiene dónde refugiarse, pero el sionismo y sus aliados tampoco, ya no hay discurso que pueda justificar o enmascarar la realidad. El pueblo palestino tiene un derecho inalienable a permanecer en su tierra, a contar con un estado propio y a la autodefensa.

La ocupación ilegal de territorios, el apartheid, la limpieza étnica y el genocidio no pueden llevarse a cabo con total impunidad y ante una escandalosa pasividad, cuando no ayuda, de potencias y estados que así se convierten en cómplices.

No es hora de discursos ni de viajes previstos para más adelante, ni de instar a comisiones de investigación de lo que es obvio. Es hora de tomar decisiones coherentes que demuestren que realmente y sin titubeos se está por detener el genocidio.

Exigimos al Congreso de los Diputados y al Gobierno español que exija en todos los foros un “alto el fuego permanente inmediatamente” y que, como muestra de su formalidad, rompa las relaciones con la entidad sionista ocupante reconocida como Israel en todos los ámbitos y especialmente en lo que se refiere al comercio de armas y la cooperación armamentista. Les recordamos, además, que tienen pendiente el reconocimiento formal del estado palestino desde 1948.

El estado español tiene los medios y la oportunidad para ejercer una presión potente y real que contribuya de forma clara a detener esta matanza de forma urgente, en primer lugar, mostrar al sionismo que la impunidad se terminó y de que es imprescindible abrir un verdadero proceso de paz en la zona.

¡Nos duele Palestina! ¡En este mismo momento hay población civil que está siendo masacrada y no podemos quedarnos impasibles ni mirar para otro lado!

Nos unimos así a la solidaridad que están expresando los pueblos del mundo, incluido el pueblo judío antisionista que se manifiesta en contra de la ocupación y de la matanza.

5 pertsonak babestu dute