Pregunta para Asamblea Regional de Murcia

La presencialidad en las aulas es peligrosa en plena tercera ola. Firma para exigir transparencia y protocolos efectivos al Gobierno de Murcia #Aulasseguras

12 pertsonak babestu dute
12 de500 Apoyos
Maestra Enfurecida Pregunta de Maestra Enfurecida

La presencialidad en las aulas y la falta de protocolos efectivos para que los centros educativos sean lugares seguros en plena tercera ola de la pandemia es una combinación peligrosa. Somos muchos los profesionales de la educación que venimos mostrando nuestra preocupación ante esta situación. 

Desde las administraciones se sigue insistiendo en que los colegios e institutos son lugares seguros e ‘inmunes’ al coronavirus. Pero lo cierto es que el peligro existe y cuándo los datos de la pandemia son más preocupantes, no se está haciendo nada para reforzar la seguridad y la prevención. 

En el caso de Murcia, donde la incidencia acumulada supera los 1.300 contagios por cada 100.000 habitantes, creemos que es urgente tomar medidas para proteger a alumnos y profesores, a toda la comunidad educativa. Exigimos explicaciones a la consejera de Educación.

Los datos están falseados y falta transparencia. No se conocen los contagios que se producen en los colegios y cuando se dan casos, las autoridades siempre los achacan a contactos ocurridos fuera de los centros educativos. Los protocolos actuales indican que no es necesario rastrear a los mayores de 6 años sospechosos simplemente por el hecho de que tienen que llevar mascarilla de forma obligatoria.

La presencialidad es peligrosa en estos momentos de la crisis sanitaria. Las autoridades no han proporcionado todos los medios necesarios para que los centros puedan seguir a rajatabla las medidas de prevención. Exigimos transparencia sobre los verdaderos datos de contagios que se están produciendo y protocolos efectivos para protegernos a todos. Firma para luchar por unas #AulasSeguras

12 pertsonak babestu dute
12 de500 Apoyos

edo