Pregunta para Madrid

¿Cuándo cumplirá el Ayuntamiento de Madrid su prohibición de los circos con animales?

23 pertsonak babestu dute
Alicia Roa Pregunta de Alicia Roa

Las Navidades traen consigo la instalación de los circos en Madrid. Muchos de ellos llevan animales en sus espectáculos.

Lo cierto es que detrás de los circos y sus números se esconde un terrible sufrimiento animal. Los animales utilizados para los espectáculos viven en jaulas en las que apenas pueden darse la vuelta, malnutridos, hacinados, sometidos a maltrato físico, sin espacio ni posibilidad d e realizar las conductas que realizarían si estuvieran en libertad.

Más de 400 municipios en España han prohibido ya la instalación de los circos con animales, de los que más de 60 están en Madrid.

Madrid capital ya prometió prohibir los circos con animales en 2017, pero Navidad tras Navidad se siguen instalando en la ciudad. ¿Cuándo cumplirá el Ayuntamiento de Madrid su prohibición?

El Circo Quirós está frente al CC Isla Azul, y el Circo Gottani viene a finales del mes de diciembre. Ambos traen animales en sus números.

Ya ha habido denuncias a circos por maltrato animal en varias ocasiones. Basta ya de explotación  animal

Exigimos el fin de los circos con animales en la ciudad de Madrid.

23 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Madrid