¿Qué medidas va a tomar UPyD para acabar con la economía sumergida?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Luis Serrano

Contra la corrupción, buena gestión.

La sociedad en su conjunto debe concienciarse de que quien defrauda a la Adminisitración Pública está robando recursos a la educación, a nuestros mayores, a la asistencia sanitaria, a la seguridad, etc. La famosa frase de "¿Con IVA o sin IVA?" hay que erradicarla de la practica habitual. Todos sabemos que eliminar estas prácticas al 100% es practicamente imposible, pero si podemos acercarnos a los parametros de un país normal.

Es necesario que la Administracion, en todos sus niveles, mejore los medios de que dispone para luchar contra esta practica tan arraigada en nuestro país. No hay que olvidar que una lucha eficaz contra el fraude puede suponer un menor esfuerzo fiscal para todos los ciudadanos.

Desde los Ayuntamientos se deben de mejorar los medios de recaudación, y dar la ciudadania unos presupuestos realistas que permitan utilizar los fondos publicos de una manera lógica, eficaz y eficiente, sin desperdicio de recursos. Favorecer las creación de nuevas empresas mediante una combinacion de politicas nacionales, autonomicas y locales que rebajen las trabas que inducen a muchos ciudadanos a operar "bajo cuerda".

Como he comentado antes, la concienciación social es fundamental en este asunto, el que defrauda a la Administración Pública, defrauda a sus vecinos. Para ello, es igualmente fundamental que la ciudadanía tenga confianza en el buen uso de lo recaudado, lo cual nos lleva tambien a una administración transparente, mas allá de los terminos planetados por la actual ley.

Desde la ayuntamientos si se puede hacer mucho, dar ejemplo con una buena gestión deshará las excusas de muchos defraudadores y hará que los vecinos aprecien como un fraude contra ellos la economia sumergida.

Partekatu
Luis Serrano
 Galdera ¿Qué medidas va a tomar UPyD para acabar con la economía sumergida?

La economía sumergida es uno de los mayores problemas de España y de Andalucía. La gente es corrupta, la cultura de la corrupción esta arraigada en nuestra sociedad. ¿Qué medidas va a tomar UPyD al respecto? ¿Los ayuntamientos no pueden hacer nada?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.01.29

Batu zaitez Osoigora