Ez dago galderaren erantzun gehiago
Luis Serrano

Pasaremos de un casco "antiguo" a un casco "histórico"

Pues para ser sincero y directo te diré que ha sido dejadez política "cum laude". El modelo de financiación de nuestro ayuntamiento, basado en la construcción inmobiliaria ha hecho que, tanto PP como PSOE-IU hayan buscado expansiones de la ciudad para financiar la consabida ruina municipal actual.

En una ciudad que esta perdiendo habitantes y negocios sin parar,  continuar con estas obsoletas fórmulas es traer más penuria a nuestra mesa.

Desde UPyD proponemos revitalizar nuestra ciudad, por decirlo de una manera mas gráfica..."crecer hacia dentro". Como bien dices, nuestra ciudad tiene mucha historia entre nuestras calles, el problema es que el estado en general del casco historico es penoso en todos los sentidos. Sucio, abandonado, muerto empresarialmente, con pocos servicios, muchos solares abandonados, etc. en general podriamos decir que es un casco ruinoso.

Nuestras propuestas plantean utilizar recursos endógenos y mucha colaboración ciudadana. Todos sabemos que los recursos de nuestro consistorio están muy limitados, pero existen formulas para poder adecentar nuestro casco histórico. Objetivo; atraer turismo, que conllevará el nacimiento de nuevas empresas, atrayendo gente que repoblará dicho casco a la par que se dotan la zona de servicios a la altura del S. XXI.

Jaén es una ciudad merecedora de un alto reconocimiento por su valor histórico, ya es hora de que hagamos valer lo que somos y sepamos cortar la parte del pastel del turismo que nos toca.

La dejadez política tiene sus dias contados. Es imperativo crear un nuevo modelo de ciudad, basado en nuevo modelo de gestión municipal. Mas ciudadania y menos gestión partidista.

Partekatu
Luis Serrano
 Galdera ¿Cuál es la propuesta de UPyD para luchar contra el ostracismo al cuál se ha sometido al casco antiguo, en los últimos años?

El casco antiguo santo y seña de esta ciudad, condenado y abandonado en los últimos tiempos.. ¿cómo dar habitabilidad, revitalizar y dinamizar una zona que es lo mas profundo de nuestra propia esencia y que tampoco se ha sabido explotar turísticamente pese a su atractivo y alto nivel histórico? ¿Realmente es tan difícil.. o es dejadez política?

Sortzailea
fran Rodríguez fran Rodríguez
2015.02.01

Batu zaitez Osoigora