¿En que consistía su OVAC, cuando era Parlamentario?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Luis Salvador

Siempre he defendido la participación política como un derecho ciudadano.

El mundo ha cambiado con el desarrollo tecnológico y la forma de gobernar y hacer política no es una excepción. Nada más ser elegido Senador en 2004 me puse a trabajar en la puesta en marcha de la Oficina Virtual de Atención a la ciudadanía (OVAC) que fue la primera de un parlamentario a nivel mundial por lo que recibió el premio al primer Día de Internet celebrado en España en 2005.

Desde la OVAC conseguí introducir la voz de la ciudadanía en directo dentro de los plenos y comisiones del Senado, recibía más de 1700 visitas diarias permitiendo participar directamente en la vida publica a los ciudadanos y mejorando de éste modo la calidad democrática del mandato, disponía de buzón de quejas, posibilidad de propuestas, preguntar al parlamentario, interpelarle o plantear temas vinculados a su responsabilidad etc..

Siempre he defendido, al igual que el artículo 23.1 de la Constitución española, que la participación en política es un Derecho ciudadano.

Partekatu
Luis Salvador
 Galdera ¿En que consistía su OVAC, cuando era Parlamentario?

Luis Salvador creo una oficina virtual de atención al ciudadano? Como funcionaba?

Sortzailea
M. Olivares olivares M. Olivares olivares
2015.02.15

Batu zaitez Osoigora