Pregunta para Luis Felipe Serrate

13 pertsonak babestu dute
Antonio García Pregunta de Antonio García

Tenemos en Huesca una historia. En concreto me refiero ahora a la época de la Osca romana. En diferentes campañas yo creo ocasionales, poco sistemáticas, han aflorado abundantes vestigios. ¿ Para cuándo un estudio global de la ciudad para que en cualquier obra privada o pública de antemano se sepa qué es previsible encontrar?  ¿No debería estar incluido este aspecto en toda obra que remueva nuestro subsuelo? ¿Y para cuando poner en valor todo lo que sabemos para que pueda ser apreciado e incluso visitado?

Damos un espectáculo lamentable cada vez que en las obras del ayuntamiento aparecen restos: La única preocupación es "cuidado que no se retrase la obra" Cuando nos debíamos felicitar y aprovechar la ocasión para estudiar, proteger incluso dejar a la vista o visitable todo lo que sea posible.

Como mucho unas fotos un estudio rápido y a tapar. Es de burros cuando no se vuelva a tener oportunidad a lo mejor en 50 años.

13 pertsonak babestu dute