Ez dago galderaren erantzun gehiago
Luis Ángel Sánchez de Lachina

No se puede penalizar a quien lleva una vida entera cotizando

La tendencia actual de alargar cada vez más la edad de jubilación y establecer el factor edad y no el factor "años cotizados" como el principal a la hora de calcular la pensión a la que tiene derecho la persona trabajadora al retirarse, tiene sin duda un tremendo impacto en la calidad de vida de las personas que han cotizado por encima de lo exigido para cobrar la pensión máxima, pero también tiene un impacto negativo en la calidad del trabajo en una situación como la actual, en la que las tasas de desempleo son desorbitadas.

Se condena a las personas jóvenes al desempleo y a quienes llevan toda la vida partiéndose el lomo trabajando a seguir haciéndolo si quieren retirarse con una pensión que les garantice una vida digna. Es necesario eliminar la última reforma de las pensiones y repensar radicalmente el modelo actual.

Partekatu
Luis Ángel Sánchez de Lachina
 Galdera ¿Estás a favor de despenalizar la jubilación anticipada con 40 años cotizados? http://www.change.org/PensionesJustas?

A día de hoy la jubilación anticipada está penalizada aún habiendo cotizado por encima de lo exigido (35 años). Apoyaría que se quite esa penalización. O en todo caso que al llegar a los 65 años ya no se penalice?

Sortzailea
Javier Tena Javier Tena
2016.06.22

Batu zaitez Osoigora