¿Como se puede controlar el gasto de las electricas?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Luis Alvero

Eléctricas y gobierno, un negocio asegurado

Buenas noches,

Creo que estaremos de acuerdo la gran mayoría de ciudadanos que el modelo eléctrico en nuestro País no funciona para beneficio de los ciudadanos/as, pero sí para el Gobierno y las compañías, como sucede en otros sectores, como el caso de la telefonía que en otra pregunta responderé.

Empezamos con que las eléctricas negocián con los políticos de todos los colores, "sentándolos en consejos de administración de grandes eléctricas a cambio de retribuciones impúdicas", no es sólo un modelo corrupto, sino ineficaz y obsoleto.

Hay que apostar por las energías renovables, reduciendo sus costes, ya que son una fuente gratuïta y con un gasto de mantenimiento mínimo.

Debo reconocer que el planteamiento de Podemos en nacionalizar las eléctricas no es una mala idea, siempre que no sea para crear mas chanchullos.

Centro y Progreso existe para denunciar y dar soluciones a las injusticias, en el tema de las eléctricas, te tengo que comentar que es difícil llegar a un acuerdo sin el apoyo unitario, y actualmente los dirigentes políticos tiene un negocio asegurado, considero que es una mafia, y hay que actuar con cautela, por eso si recibimos los apoyos suficientes, reduciremos urgentemente el coste de las energías renovables, bajando los impuestos sobre las mismas y regulando el sistema de precios. A las tradicionales, inicialmente mejorar las infraestructuras y arreglar las averías. La alternativa a un sistema de este tipo sería ir a los contratos bilaterales, cerrados entre empresas, lo que haría el sistema más opaco, ya que el problema está en esos mecanismos que rodean el mercado y en la aplicación masiva de este sistema marginalista a lo que no funciona en competencia.

Para resumir, fue un fallo privatizar las eléctricas, por eso realizaría un referéndum de opinión nacional para nacionalizarlas.

Gracias por tu pregunta Jose.

Saludos!

Partekatu
Luis Alvero
 Galdera ¿Como se puede controlar el gasto de las electricas?

Y que se puede hacer para que se mantenia siempre al mismo cobro

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2017.04.18