Ez dago galderaren erantzun gehiago
Lourdes Ciuró

La ley debería garantizar no sólo la libertad, sino también los derechos humanos

El debate sobre la gestación subrogada debe ser abordado desde la serenidad y sin apriorismos. Aceptar objetivamente que la realidad social es cambiante y que los poderes públicos deben poder abordar los cambios, debatirlos y poder dar una respuesta para conseguir una sociedad libre, justa y equitativa.

Es cierto en que actualmente esta cuestión no está amparada, si bien el estado español, por otra parte, si reconoce la inscripción de los hijos nacidos por gestación subrogada. Por lo tanto es una realidad que afecta a muchas personas actualmente y que no está bien resuelta. En mi opinión, abordar un debate sereno de una ley que ampare a los padres de intención y que, sobre todo , de las máximas garantías de respeto a los derechos humanos a las mujeres que se ofrecen desde su libertad y sin contraprestación alguna, es necesario.

Partekatu
Lourdes Ciuró
 Galdera ¿Si quiero ser gestante para una amiga y poder ayudarla, por qué no me ayuda el Estado con una ley garantiste para ejercer mi libertad?

Hay muchas personas que necesitan mujeres que quieran gestar por ellas, de forma totalmente voluntaria y con garantías. Hay muchas que estamos dispuesta a hacerlo. Hay otras que no, y es totalmente respetable pero, ¿por qué van a decidir estas personas por las que sí queremos? Que cada uno ejerza su libertad sin coaccionar la de los demás. Por eso necesitamos una ley garantista en España.

Sortzailea
Inma Zaragoza Inma Zaragoza
2017.03.01

Batu zaitez Osoigora