Ez dago galderaren erantzun gehiago
Lourdes Ciuró

Y tambien sobre todo que garantice los derechos humanos de las mujeres gestantes.

Existen numerosas respuetas legales en la comunidad interrnacional para esta realidad y no son todas ocmpartidas. De hecho el diferente tratamiento de esta realidad está favoreciendo situaciones de vulneración i/o mercantilización de las mujeres gestantes puesto que en muchos paises no se garantizan sus derechos fundamentales y humanos.

En mi opinión una eventual Ley debería garantizar la libertad de las personas a la par  que los derechos humanos de las mujeres. Pero sobre todo debería ser abordada desde un debate sereno y sin apriorismos ideológicos

Partekatu
Lourdes Ciuró
 Galdera ¿no creen que ya es hora de hacer una ley garantista en España que protejan a todas las partes?

Creo que siempre hemos sido pioneros en derechos y libertades y hay que dejar de mirar a otro lado y afrontar este tema. Creo que con una buena ley que proteja a gestantes, niñ@s y padres de intención se puede ayudar a muchas personas, y considero que la mujer ha de ser libre a la hora de decidir si quiere ayudar o no a otras personas, sin coacciones, sin prohibiciones y sin necesidad económica que la lleve a ello. Tenemos ejemplos como Canadá, Reino Unido, Portugal, Grecia, donde se está realizando sin vulnerar los derechos de las partes.

Sortzailea
Oscar Gavín Ortas Oscar Gavín Ortas
2017.03.01

Batu zaitez Osoigora