Pregunta para Asamblea Regional de Murcia

¿Consideran justo que un municipal de Murcia nos haya denunciado por llevar a nuestro hijo en un triciclo homologado por la Unión Europea?

303 pertsonak babestu dute
303 Babes
Lorena Laos Rojas Pregunta de Lorena Laos Rojas

Me llamo Lorena Laos. El pasado 20 de junio fuimos a pasear con nuestro triciclo con asiento delantero para transportar un niño. Un vehículo que el agente municipal tomó por un remolque e interpuso una multa al considerar que no podía circular con él mientras ibamos por la calzada.

Cuando adquirimos su triciclo con silla para transportar un menor nunca imaginamos que tendríamos que lidiar con el abandono y la incompetencia de diferentes estamentos de nuestra administración local.

Nuestra determinación de desplazarnos con nuestro hijo de forma amable por la ciudad de Murcia nos llevó a invertir en un vehículo convertible homologado para su uso en la Unión Europea. Pero, tal y como le dijo el policía local que originó el suceso: "Una cosa es la UE, otra es España y otra es Murcia" . Lamentablemente, el diagnóstico de nuestra realidad administrativa hecho por el agente se fue confirmando durante los más de ocho meses que ha durado el lamentable episodio.

El motivo inicial de la multa fue, a criterio del agente, «que el asiento para transportar al niño no se podía ubicar en la parte delantera del ciclo». «Al desbaratar yo su argumento, basándome en normativa del RGC que me facilitó la oficina de la DGT, el agente utilizó un motivo nuevo para poder ratificarse y obligarme a pagar la multa (además de prohibirme utilizar mi triciclo con la advertencia de que procedería a la retirada del vehículo), el cual consiste en incluir a mi triciclo en el grupo de de ciclos que arrastran remolque para transportar personas, no siendo mi caso»,

Todo esto nos ha llevado a que ahora no podemos utilizar el triciclo para transportar a nuestro hijo. Este triciclo nos facilita mucho la vida, pero ahora no podemos llevar a nuestro hijo al cole o salir a dar un paseo, por el mero hecho de que el agente nos puede multar.

Nos dirigimos a ustedes, políticos del Parlamento de Murcia, para que nuestro Victor pueda seguir disfrutando de sus paseos y NO nos encontremos en la obligación de tener que comprar un coche para poder andar con nuestro pequeño.

303 pertsonak babestu dute
303 Babes