¿Qué pensáis de la gestación subrogada?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Leticia García Panal

"Es interesante abrir un debate amplio sobre la cuestión de la gestación subrogada"

Buenas tardes Juan Antonio.

En PODEMOS defendemos e incluimos en nuestro programa el reconocimiento de todas las realidades familiares. Apoyamos el derecho a la maternidad y la paternidad de todas las personas, que todas las mujeres independientemente de su orientación sexual y estado civil tengan acceso a la reproducción asistida y en ese caso, la gestación subrogada también podría ser una forma de garantizar esos derechos.

Ahora bien, es un asunto complejo y bajo ningún concepto, podemos permitir que eso derive en una nueva forma de explotación bajo ciertas condiciones económicas. En una situación de desigualdades sociales crecientes y de enormes diferencias entre Norte y Sur global, podría implicar una mercantilización del embarazo y la maternidad, por lo que se convertiría en una nueva forma de explotación del cuerpo de la mujer. Los derechos de una mujer no pueden implicar la vulneración de otras. Por lo tanto, es interesante abrir un debate amplio sobre esta cuestión para conciliar la dignidad y derechos de todas.

Gracias por tu pregunta. Un saludo.

Partekatu
Leticia García Panal
 Galdera ¿Qué pensáis de la gestación subrogada?

En el programa de Podemos consagráis 6 puntos a "Familia", en el punto 138 garantizáis acceso a la reproducción asistida a todas las mujeres. Si no contempláis medidas para la gestación subrogada, ¿de que sirven 10 las medidas en las que habláis de la igualdad? ¿No os parece un flaco favor a la igualdad real? ¿O es preferible esconder el feminismo debajo de la palabra "igualdad"?Un saludo.

Sortzailea
Juan Antonio García Rojas Juan Antonio García Rojas
2015.12.15

Batu zaitez Osoigora