¿Cual es la alternativa a la ley mordaza?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Leticia García Panal

"No podemos permitir que una minoría nos robe nuestra democracia y nuestros derechos"

Buenas tardes Santi.

Desde PODEMOS, como formación política cuyo máximo principio es el respeto de los Derechos Humanos y la democracia para el conjunto de la ciudadanía, nos oponemos a normativas que limiten la libertad de la gente a la libre expresión, manifestación y al uso legítimo de los derechos recogidos en nuestra Constitución y ordenamiento básico. Me parece que el gobierno del Partido Popular, bajo el rodillo de de la mayoría absoluta, ha impuesto una legislación para restringir y criminalizar la protesta de la ciudadanía contra muchas de sus políticas: recortes, desahucios o la propia restricción de principios democráticos. No podemos permitir que una minoría nos robe nuestra democracia y nuestros derechos, y esta ley es otra forma más de ahondar en ese proceso.

Por eso, proponemos la derogación de la ley mordaza, la denominada ley de "seguridad ciudadana", y estableceremos en su lugar una nueva legislación que facilite el libre ejercicio de los derechos, como son los de manifestación, reunión y expresión pacíficas. Lo único que al respecto debe penalizarse con sanciones administrativas son aquellos actos considerados ilícitos en los supuestos recogidos en el Código Penal.

Gracias por la pregunta.

Partekatu
Leticia García Panal
 Galdera ¿Cual es la alternativa a la ley mordaza?

Ustedes han manifestado su oposición a la ley mordaza. ¿Pero cual es la alternativa? La inseguridad ciudadana?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.11.23

Batu zaitez Osoigora