¿Con quién se pactará en caso de no tener mayoría?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Leticia García Panal

"Tenemos como gran pacto el que sellamos con la ciudadanía en base al programa"

Buenas noches Mariano.

En este momento, nuestro primer objetivo es ganar las elecciones e ir a por todas para conseguir un cambio en nuestro país con el apoyo de la mayoría social. En ese sentido, nuestro objetivo es acabar con el bipartidismo y sus recambios, por lo que tenemos como gran pacto el que sellamos con la ciudadanía en base al programa colaborativo con más de 300 medidas que nos comprometemos a aplicar y defender durante la legislatura.

La base de nuestro programa es la garantización constitucional de los derechos básicos y universales como educación, sanidad, servicios sociales, empleo o vivienda, así como su dotación presupuestaria tal como recogemos en la memoria económica. Por lo tanto, todo acuerdo debe someterse a estas líneas fundamentales o de lo contrario, no habrá cambio y PODEMOS no participará en ningún acuerdo de ese tipo. Eso mismo es lo que hemos hecho en las comunidades autónomas, incluida Andalucía, donde hemos exigido el respeto a una serie de medidas. En caso de que el otro partido anuncie que las asume durante el diálogo, seguiremos muy vigilantes a su cumplimiento y en caso de no respetarse, lo denunciaremos desde la oposición.

Ahora bien, no estamos en momento de eso, sino de salir a ganar con ilusión por transformar nuestro país tras tantos años de recortes y no respeto a la voluntad de la mayoría social, tal como ha ocurrido en la última legislatura, en la que el Partido Popular se ha creido con un cheque en blanco para aplicar políticas que han tenido la oposición de la mayoría de la sociedad.

¡¡Sí se puede!!

Muchas gracias por la pregunta.

Partekatu
Leticia García Panal
 Galdera ¿Con quién se pactará en caso de no tener mayoría?

Cómo se va a mantener el tipo si no hay mayoria y se necesita el apoyo de Podemos para gobernar, con quién y en qué casos?

Sortzailea
Mariano L-Platas Mariano L-Platas
2015.11.23

Batu zaitez Osoigora