¿Aumentar el gasto público?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Leticia García Panal

"Queremos incrementar la inversión que favorezca al conjunto de la ciudadanía"

Buenas tardes Mercedes.

Proponemos un aumento del gasto público para revertir los recortes hechos por PP y PSOE, mejorando así los servicios públicos fundamentales. Por lo tanto, queremos incrementar la inversión que favorezca al conjunto de la ciudadanía, a la mayoría social, para así favorecer la redistribución de la riqueza. Este aumento del gasto público se compensará con un incremento de los ingresos, mediante una fiscalidad más progresiva y más justa, en la que los más ricos paguen más. Para esto, también es importante luchar contra el fraude, precisamente aquel que llevan a cabo los del IBEX-35.

Respecto a autónomos, son muchas las personas que con valentía han comenzado nuevos proyectos, queriendo ser emprendedores y las administraciones, con su actual gestión, solo les han puesto trabas en lugar de facilitarles el trabajo. Desde PODEMOS proponemos una serie de medidas para mejorar así la dignidad de un colectivo que efectivamente habéis sido tradicionalmente bastante maltratados: Cuotas justas, las cuotas a la Seguridad Social serán en función de los rendimientos y habrá un alta gratuita para los que facturen por debajo del salario mínimo. Por otra parte, también es necesario mejorar la financiación de los autónomos, por eso apostamos por un apoyo desde el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la futura banca pública que crearemos. Para acabar, estudiaremos la equiparación de las prestaciones del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al Régimen General de la Seguridad Social, y la incorporación de la voz de los autónomos en el diálogo, para que vuestras opiniones se tengan en consideración en importantes decisiones.

Muy interesante y muy útil tu pregunta. Un saludo.

Partekatu
Leticia García Panal
 Galdera ¿Aumentar el gasto público?

aumentar el gasto publico, como dice el programa de podemos, hace pensar a los autonom@s que otra vez volvemos a ser los parias del país. Alguna vez nos tocará a nosotr@s? siempre estamos en boca de todos los políticos por ser los grandes generadores de empleo, pero eso no se traduce en nada

Sortzailea
mercedes archilla mercedes archilla
2015.11.25