¿Cuándo aprenderás euskera?
Ez dago galderaren erantzun gehiago

El progreso del conocimiento y uso del euskera no puede basarse en la imposición. Tan lengua nuestra es el castellano como el euskera; y tan vascos somos los que no lo conocemos como los que lo dominan. Y no creo que sea legítima la discriminación excluyente por razones lingüísticas en el acceso al empleo o la función pública, y menos en estos tiempos.

Yo también conozco a representantes políticos nacionalistas que no han logrado dominar el euskera tras años de esfuerzo. Supongo que mis hijos tendrán la posibilidad de dominarlo, si ese es su deseo, como parece; yo creo que los ciudadanos preferirán que dedique mi tiempo a resolver sus problemas y no a estudiar a costa del contribuyente.


  Partekatu
Leopoldo Barreda
 Galdera ¿Cuándo aprenderás euskera?

Seguramente (la mayoría de los candidatos sois veteranos) llevas años en la política. Pero por h o por b todavía no has aprendido a hablar nuestro idioma. ¿Cuándo lo aprenderás? Conozco gente de senegal, de rumanía, de Latino America, que en cinco años han dominado el idioma. ¿Por qué no haces el esfuerzo?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
10-tik 31 babes
2015.12.14

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan