¿Qué echa de menos en EiTB?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Leixuri Arrizabalaga Arruza

¿Qué echa de menos en EiTB?

No estoy de acuerdo con la afirmación que los contenidos de los nuevos programas de ETB se parezcan a los de la cadena que usted alude.

ETB es una televisión de naturaleza pública, cuyo objetivo fundamental es informar, formar y entretener, impulsando al mismo tiempo la cultura vasca y el euskera.

La sociedad evoluciona y los medios audiovisuales multimedia como EITB también lo deben hacer. La programación de nuevos formatos de entretenimiento, siempre con el prisma de servicio de público, es un ámbito al que la televisión vasca debe estar atendiendo de manera permanente. Esto significa que ETB debe ser capaz de ofrecer a los ciudadanos/as vascos/as programas novedosos, pero, lógicamente, atendiendo a su carácter público y, por lo tanto, nunca rebasando determinados límites que otras televisiones de carácter privado sí hacen. En este sentido, me reconocerá que ETB ha sido pionera y ejemplo en determinados formatos.

Sobre todo, echo de menos unas mayores posibilidades financieras para poder realizar más programas de ficción. Pero las restricciones presupuestarias y publicitarias son evidentes en los últimos años. De todas formas, ETB sigue siendo una televisión pública referencia en el espacio comunicativo vasco y que desarrolla su labor con parámetros de profesionalidad. Su aceptación en la sociedad vasca es notable.

Gracias por su pregunta y por su preocupación por la calidad de ETB, aspecto que debemos cuidar de manera permanente.

Eskerrik asko.

Partekatu
Leixuri Arrizabalaga Arruza
 Galdera ¿Qué echa de menos en EiTB?

Últimamente han salido varios programas nuevos en EITB, pero se parecen más a los contenidos de Telecinco que al de un medio serio. ¿Usted que echa de menos? ¿Que incluiría o quitaría de EiTB?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.11.03

Batu zaitez Osoigora